SOBRE ANASEVI

¿QUIÉNES SOMOS?

La Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI) es una organización de segundo nivel en la que participamos empresas, organismos de la sociedad civil, academia y autoridades, con el objetivo de salvar miles vidas por accidentes viales.

Nuestra Alianza surge del interés común por conformar un espacio de encuentro y diálogo entre organizaciones y líderes, para promover una agenda amplia e incluyente en materia de Seguridad Vial en México y servir como órgano de consejo y vigilancia, ante los distintos órganos de gobierno, a fin de dar seguimiento a las acciones de seguridad vial durante el periodo 2018-2024.

>

NUESTRA VISIÓN

Acelerar el progreso de México hacia una movilidad más segura y sostenible.

>

NUESTRO OBJETIVO

Promover una agenda amplia e incluyente en materia de seguridad vial, para reducir las muertes por accidentes viales en México.

>

NUESTRA MISIÓN

Promover el desarrollo de organizaciones de todo el país que trabajan por la movilidad sostenible y la seguridad vial.

El trabajo articulado del sector público, privado y social, puede dotar al país de estas políticas informadas en evidencia, con medidas de bajo costo y alto impacto, con trabajo intersectorial, con énfasis en la protección de los usuarios vulnerables, y con fomento de la participación social, para salvar miles de vidas y evitar gastos por miles de millones de pesos.

NUESTRA HISTORIA

El día 09 de agosto de 2017 en el Salón Parquet de la Universidad Anáhuac México, se realizó la presentación de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial, en donde 110 representantes de 76 organizaciones del sector social, empresas del sector privado, asociaciones gremiales, medios de comunicación y la academia, expresaron su interés por impulsar la hoja de ruta para:

En la actualidad, desarrollamos nuestra estrategia de comunicación a través de medios tradicionales y en internet, con mensajes clave para impulsar el debate público de la necesidad urgente de impulsar y promover políticas públicas en materia de seguridad vial, que incidan positivamente en crear una agenda nacional por la seguridad vial.

En este plan queremos sumar la experiencia y trayectoria de nuestros aliados, para colocarlos como líderes de opinión en el debate público de ideas como representantes de la Alianza.

ARTURO CERVANTES TREJO 

Presidente

Médico, doctor en salud pública de Harvard, experto internacional en seguridad vial. Extitular del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA, Secretaria de Salud), Vocero de México ante las Naciones Unidas para diferentes actos protocolarios relativos al lanzamiento del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020. Presidente de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial, investigador y catedrático de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac México.

ISAAC DENEB CASTAÑEDA

Vocal ejecutivo

Médico, maestro en Dirección de Instituciones de Salud, especialista en Bienestar y Salud Corporativo, consultor en seguridad vial y movilidad para clientes globales como AT&T, Toyota, Bonafont, Bosch), fue subdirector del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA, Secretaria de Salud), especialista técnico de ANASEVI para seguridad vehicular, investigador y catedrático de la Universidad Anáhuac.

DELIA AIDE RUELAS VALDÉS 

Prevención de lesiones

Antropóloga experta en seguridad vial y gestión de políticas públicas. Asesora de la OPS en países de la Región de las Américas para la implementación de programas integrales de seguridad vial en la Región de las Américas. Coordinadora nacional del programa de alcolimetría de la Secretaría de Salud, experta técnica de ANASEVI.

HELIOS MAGALLÁN ÁLVAREZ

Capacitación para el autotransporte

Especialista en sistemas de transporte urbano con estudios de ingeniería, ha participado en la construcción de más de 21 distribuidores viales, además de innumerables obras carreteras. En la actualidad otorga servicios de capacitación y asesoría a empresas de autotransporte, así como a empresas de construcción y mantenimiento de obras viales.

Samir Cobos

Geógrafo analista

Experiencia en recopilación, análisis e interpretación de datos geográficos utilizando técnicas y herramientas geoespaciales como sistemas de información geográfica (SIG), percepción remota, cartografía, estadística y métodos de investigación geográfica. Actualmente es consultor en ANASEVI, contribuyendo en la elaboración de propuestas y proyectos relacionados con temas de seguridad vial y salud pública.

SALVADOR SAAVEDRA

Secretario

Ingeniero Mecánico egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional. Líder en el desarrollo de diferentes normativas mexicanas relacionadas con vehículos, carreteras y autotransporte desde 1995. Exsecretario nacional de CANACINTRA. En la actualidad es socio y consejero técnico de Entorno Industrial, socio y director de Tecnología para el Transporte SALS, presidente de la Rama Industrial 105 de la CANACINTRA, así como socio fundador de ANASEVI y líder del Comité Técnico.

RODRIGO ROSAS OSUNA

Movilidad y Medioambiente

Médico, especialista en Salud Pública, experto en seguridad vial y movilidad segura. Con más de 10 años de experiencia en la administración pública federal. Experiencia de trabajo con equipos multidisciplinarios, medios de comunicación y personal operativo. Actualmente especialista de ANASEVI para movilidad segura, eficiente y sustentable con el medio ambiente.

HUGO BARRERA MUCIÑO

Seguridad vial y Administración pública

Maestro en políticas públicas, coordinador del programa nacional de seguridad vial 2007- 2012 y de la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial. Fue director del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes y actualmente es consultor de ANASEVI para temas de movilidad y seguridad vial.

Paola Portu

Key Account Manager

Senior Sales & Business Development Executive  con enfoque en Digital y Retail, con más de 10 años de experiencia en Italia, España y Latinoamérica. Inició desde Operaciones de Ventas, descubriendo a lo largo de los años una pasión por las relaciones con los clientes, hasta asumir roles de Director de Desarrollo Comercial y Ventas, trabajando con clientes que incluyen grandes Retailers (Walmart Group, Woolworth) minoristas regionales (Chedraui, The Home Depot, Grupo Gigante) y marcas (Movistar, Nike). Dirigió a los equipos de Ventas y Operaciones de Ventas, apoyando el desarrollo comercial en Italia y dirigiendo directamente una puesta en marcha comercial en el extranjero.

CARLOS ALBERTO DIEGO PÉREZ

Data Scientist

Especialista de analítica y ciencia de datos con estudios de licenciatura en economía, especialidad en ingeniería económica, maestría en finanzas y maestría en tecnologías de información e inteligencia analítica. Es consultor de Anasevi experto en inteligencia de negocios, analítica y ciencia de datos.

EMAIL

contacto@anasevi.org.mx

TELÉFONO

+52 722 270 7022

DIRECCIÓN

Constituyentes 940 (esquina Felipe Villanueva) Col. Centro, Toluca. Edo de México. CP 50080

WHATSAPP

+52 55 2500 7836